CERRAR
Cancel
Este helado de chocolate con frutos rojos y chocolate combina una textura cremosa con toques dulces y ácidos, gracias a los frutos rojos y el chocolate. La receta utiliza un merengue suizo como base, que aporta aire y ligereza, combinado con crema batida para crear una consistencia suave y cremosa. Este postre es perfecto para disfrutar en días calurosos o como un final elegante para una comida especial. Ideal para sorprender a todos.
Para la base hacemos un merengue suizo, mezclando el azúcar con las claras a baño María, revolviendo constantemente hasta disolver por completo el azúcar.
Retiramos del fuego antes de que se generen puntos blancos o se cosa el huevo y pasamos a una batidora y mezclamos a velocidad (8) o alta por 9 minutos o hasta generar picos consistentes y añadimos 100 gr de chocolate amargo derretido de forma envolvente.
A parte hacemos una mezcla de la crema de leche con la esencia de vainilla y batimos por unos minutos hatsa lograr espesarla un poco (cuidar que no se bata demasiado como chantilly).
Incorporamos la mitad de la crema al merenje y mezclamos con una miserable de forma envolvente, agregamos el resto de la crema y volvemos a mezclar.
Por ultimo añadimos la confitura de frutos rojos (mermelada espesa) y las chispas a la mezcla y revolvemos con miserable de forma envolvente. Si se desea añadir la goma hacerlo en este punto, para lograr mayor cremosidad y que entre menos agua a la hora de congelar el helado.