Saltar al contenido principal

Helado de chocolate con frutos rojos y chispas de chocolate

Detalles

TIEMPOS
TIEMPOS
Tiempo Total:
 aprox.
Preparación:
1 Hr. aprox.
Nivel de habilidad:
Experto
Piezas:
1 litro aprox.

Este helado de chocolate con frutos rojos y chocolate combina una textura cremosa con toques dulces y ácidos, gracias a los frutos rojos y el chocolate. La receta utiliza un merengue suizo como base, que aporta aire y ligereza, combinado con crema batida para crear una consistencia suave y cremosa. Este postre es perfecto para disfrutar en días calurosos o como un final elegante para una comida especial. Ideal para sorprender a todos.

Ingredientes e instrucciones

Tiempo de Preparación
1 hour aprox.
TIEMPO DE DECORACIÓN
20 minutes aprox.
TIEMPO DE ENFRIADO
2 hours aprox.

Ingredientes

¿Listo para hacer la receta?

Instrucciones

Utensilios Necesarios 
Bowls Bowl resistente al calor
Batidora eléctrica Batidora eléctrica
Espátula Espátula
Cuchara Cuchara
Báscula Báscula
Molde para congelar Molde para congelar
Espátula metálica Espátula metálica
Batidor manual o eléctrico Batidor manual o eléctrico
Termómetro Termómetro
Refrigerador Refrigerador
1

Para la base hacemos un merengue suizo, mezclando el azúcar con las claras a baño María, revolviendo constantemente hasta disolver por completo el azúcar.

2

Retiramos del fuego antes de que se generen puntos blancos o se cosa el huevo y pasamos a una batidora y mezclamos a velocidad (8) o alta por 9 minutos o hasta generar picos consistentes y añadimos 100 gr de chocolate amargo derretido de forma envolvente.

3

A parte hacemos una mezcla de la crema de leche con la esencia de vainilla y batimos por unos minutos hatsa lograr espesarla un poco (cuidar que no se bata demasiado como chantilly).

4

Incorporamos la mitad de la crema al merenje y mezclamos con una miserable de forma envolvente, agregamos el resto de la crema y volvemos a mezclar.

5

Por ultimo añadimos la confitura de frutos rojos (mermelada espesa) y las chispas a la mezcla y revolvemos con miserable de forma envolvente. Si se desea añadir la goma hacerlo en este punto, para lograr mayor cremosidad y que entre menos agua a la hora de congelar el helado.

Inspírate con más opciones: