Más recetas como esta:










La temporada de pan de muerto ya está aquí. Dísfrutala con esta delicia cubierta de chocolate HERSHEY'S de la mano de Paulina Abascal. Pon a prueba tus habilidades como panadero y repostero con este pan típico de México.
Precalienta tu horno a 350ºF ó 180ºC.
En el bowl de tu batidora, coloca tus ingredientes secos: la harina, el azúcar, la leche en polvo, la levadura y mezcla. Después, agrega uno a uno los huevos, la leche, la sal y el agua de azahar sin dejar de batir a velocidad media/baja. Una vez incorporado, agrega la mantequilla a temperatura ambiente. Bate hasta que se despegue del recipiente y se vea una masa uniforme.
Déjala fermentar por dos horas cubierta con un paño seco dentro del refrigerador hasta doblar su tamaño. Una vez duplicada, pónchala y porciónala al tamaño deseado.
Porciona y forma tus panes de muerto (de 80 g cada uno) agrega los huesitos y déjalos fermentar de nuevo por aproximadamente 45 min a temperatura ambiente.
Hornéalos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos o hasta que estén doraditos.
Prepara la crema pastelera: hierve la leche con la mitad del azúcar. En otro recipiente coloca las yemas, el resto del azúcar y la fécula de maíz; mezcla estos ingredientes a mano hasta blanquear. Esto se hace Tempera las yemas con un poco de leche anterior, regresar al fuego y termina la cocción sin dejar de mover, agrega Chispas HERSHEY'S Chocolate con leche y mueve hasta derretir las chispas. Déjala enfriar.
Prepara el glaseado: coloca a baño María las Chispas HERSHEY'S Chocolate con leche y una vez derretidas, agrega el aceite de uva.
Rellena los panes con la crema pastelera con ayuda de la manga y la duya lisa. Coloca los panes sobre una charola con rejilla glaséalos. Refrigera por 10 minutos para que se endurezca el glaseado.
¡Disfruta de un pan de muerto delicioso y chocolatoso!